Diablo I
Diablo es un videojuego de rol de acción creado por Blizzard North (una ex-rama independiente de Blizzard Entertainment) en el año 1996 y que ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del género de rol en el mundo virtual.
Básicamente se trata de crear un personaje, el cual tendrá que ir enfrentándose a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus aventuras lo va volviendo más fuerte. Este juego permite que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras.
Historia
Esta historia existe desde el principio de los tiempos, donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad desatan una guerra llamada El Gran Conflicto. En esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo: Señor del Terror, Baal: Señor de la Destrucción y Mefisto: Señor del Odio.
Las leyendas cuentan que tras incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, quien con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra que desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. Pero a diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.
Esto inquietó a dos demonios secundarios llamados Belial y Azmodan que no estaban de acuerdo con la idea de que el ser humano fuera la clave para ganar la guerra. Los demonios desataron una gran rebelión en el infierno, que terminó con el exilio de los tres demonios primarios al mismísimo mundo mortal. Este hecho se conoce como The dark exile, en español El exilio oscuro.
Los demonios exiliados inyectaron en los hombres sus esencias de odio, terror y destrucción provocando muertes y guerras sin sentido que causaron gran dolor a la humanidad. Con el propósito de detener esa locura, un arcángel llamado Tyrael reunió a los más poderosos magos del mundo mortal para formar la orden de los Horadrim. Esta coalición tendría la misión de encerrar a los espíritus de los tres demonios en unos artefactos llamados Piedras del Alma, previamente creadas en la cima del monte Arreat, en la cámara de la Piedra del Mundo.
No fue fácil, ya que los demonios descubrieron que si se apoderaban de un cuerpo humano, aparte de hacerse más fuertes, eran inmunes a los poderes de las piedras. Los Horádrim se vieron obligados a asesinar a las personas poseídas por los demonios para encarar la verdadera esencia espiritual de los Tres. Poco a poco los magos fueron ganando la batalla, logrando encerrar a Mefisto en la piedra y guardándola en una torre de la ciudad de Kurast. El siguiente fue Baal, quien durante la pelea partió su piedra del alma. Como única salida el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su cuerpo para encerrar al demonio incrustándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra.
Dejaron a Tal Rasha enterrado en una bóveda secreta bajo el desierto de Lut Gholein y se fueron en busca de Diablo. Después de un duro combate lograron aprisionar a este último demonio y construyeron un gran templo subterráneo en una remota ciudad del oeste llamada Tristán. Ahí esconderían la última piedra y jurarían protegerla generación tras generación.
Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró Tristan como la capital de su reino, Khanduras, y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral para la religión de Zakarum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia. El demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, quien intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristán, la de Leoric, enloqueciendo este en su esfuerzo por resistir el control de Diablo. La más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, condenando así a la mayoría de los guerreros de Tristán.
Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente. Leoric comenzó una frenética cacería en busca del culpable. Ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor a la gente de Tristán. Ante la incontrolable situación, los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución que terminó con la muerte del rey Leoric, quien con su último aliento invocó una maldición que condenó a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.
Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristán ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según este se hallaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto, pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior. Todo terminó con una masacre dejando a Tristan con pocos habitantes, entre ellos Adria la bruja (quien llega tras estos acontecimientos y cuya razón de su estadía permanece aún en el misterio); Wirt, un muchacho cojo; Pepin, el curandero; Griswold, el herrero; Deckard Caín, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna; Gillian y Farnharm, el borracho.
La gente de Tristán nunca se imaginó que todo había sido una trampa. El arzobispo Lázarus era el raptor del príncipe Albrecht. Diablo convenció al arzobispo para conseguir a alguien a quien poseer y tener un cuerpo físico. Lázarus raptó al príncipe Albretch y se lo entregó. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.
Desesperado, el pueblo de Tristán lanzó una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo Ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que quedaban de la guerra de Westmarch.
Diablo I: Hellfire
Diablo: Hellfire es la expansión del videojuego Diablo creada por Sierra que le pagó los derechos de autor a Blizzard Entertainment para realizarla.
Historia
Durante la batalla contra Diablo, un extraño hechicero fue visto haciendo rituales en el cementerio de Tristan. Un día ese hombre desapareció sin causa alguna. Esto llamó la atención de los héroes que habían luchado contra Diablo, descubriendo más tarde que el hechicero intentaba invocar a un antiguo demonio llamado Na-Krull.
Este nuevo arco argumental, sin embargo, es ignorado en Diablo II.
Hellfire hace grandes aportes al juego:
Los personajes ahora pueden correr en Tristan (la zona neutral).
Los modos Normal, Pesadilla e Infierno están disponibles en el modo de un solo jugador.
Se pueden buscar los objetos tirados en el suelo con un hechizo.
Agrega 8 niveles más al laberinto.
Un par de búsquedas extra, las cuales son encomendadas por dos nuevos habitantes del pueblo.
Nuevos hechizos.
Un nuevo tipo de personaje: Monje.
Las mejoras en jugabilidad fueron incluidas en Diablo II.
Hellfire logra su objetivo de mejorar el juego pero no abarca todas las expectativas de los jugadores ya que no incluye un modo multijugador y no existen traducciones.
Extras ocultos
Creando en el directorio de instalación de Hellfire un fichero de texto de nombre "COMMAND.txt" se puede acceder a nuevas misiones y personajes. El fichero debe contener el texto multitest;cowquest;theoquest;bardtest;barbariantest, aunque no es necesario que aparezcan todos los tests para acceder a uno concreto.
multitest; sirve para activar las opciones de juego por módem, conexión directa por cable e IPX.
cowquest; fuerza a que el granjero aparezca vestido con un traje de vaca, y proporciona el acceso a Hive para que le traigas un traje robado que se encuentra en el cuarto nivel de dicha área. Como premio recibirás una Bovine Plate, que es la única armadura con un aspecto distintivo cuando se deja en el suelo.
theoquest; fuerza la aparición de una niña a la que han robado su oso de peluche Theo, que está en posesión del demonio Hork de Hive. Si esta misión no está activada, Hork deja caer un amuleto; si está activada, dejará caer un oso de peluche, a cambio del cual se recibe el amuleto de manos de la niña.
bardtest; da la posibilidad de jugar con el personaje Bard, cuya principal característica es poder utilizar un arma en cada mano. Su aspecto externo es el mismo que el de la arpía y sólo se la ve utilizar un arma.
barbariantest; da la posibilidad de jugar con el personaje Barbarian. Su principal característica es poder usar espadas y mazas para dos manos como si fueran para una mano, y aparece con el mismo aspecto que el guerrero. Es un claro antecedente del personaje bárbaro de Diablo II.
Mención aparte merece el nivel oculto de la vaca, que nunca existió. Los rumores sobre este nivel llegaron a incluir instrucciones para acceder (habitualmente consistentes en pinchar a las vacas que pastan en Tristam un número exagerado de veces en determinada secuencia), capturas de pantalla y descripciones detalladas del escenario y los monstruos bovinos a abatir. La broma alcanzó tal nivel, que el truco para la victoria instantánea en Starcraft consiste en escribir there is no cow level (No hay nivel de la vaca) y, posteriormente, en Diablo II se incluiría un auténtico nivel oculto de la vaca.
MINIMUM PC REQUIREMENTS | |
Minimum CPU Speed: 60 MHz | |
Minimum RAM Required: 8 MB | |
Minimum VIDEO RAM Required: 1 MB | |
Minimum Hard Disk Space: 55 MB |
Diablo II
Diablo II
Diablo II es un videojuego de rol de acción. Fue lanzado para Windows y Mac OS en el año 2000 por Blizzard Entertainment, y fue desarrollado por Blizzard North. Es la secuela directa del exitoso juego de PC de 1996, Diablo.
Diablo II fue uno de los juegos más populares del año 2000.2 Los principales factores que contribuyeron al éxito de Diablo II incluyen la continuación de los populares temas de fantasía oscura y terror del juego anterior, y su acceso al servicio de juego libre en línea, Battle.net.3 El juego fue conceptualizado y diseñado por David Brevik y Erich Schaefer, siendo llevado a cabo como proyecto por Max Schaefer. Las funciones principales de producción estuvieron a cargo de Matthew Householder y Bill Roper.
Una expansión para Diablo II, Diablo II: Lord of Destruction, fue lanzada el 29 de junio de 2001.4 Una secuela, Diablo III, fue anunciada oficialmente en el Blizzard Worldwide Invitational en 2008;5 y en marzo de 2012 se confirmó su fecha de lanzamiento para el 15 de mayo de 2012.
En Diablo II, el jugador avanza a través de cuatro capítulos, llamados "actos" en el juego, con cada acto siguiendo un camino más o menos predeterminado y una lista de misiones, seis en los primeros tres actos y tres en el último. Algunas de estas misiones son opcionales. El jugador asume el papel de un héroe de una de las cinco clases de personajes diferentes.
Los jugadores luchan contra monstruos a través de espacios naturales abiertos y mazmorras para subir de nivel su personaje y obtener mejores artículos (armas, armaduras). El combate es en tiempo real, y se muestra desde una perspectiva isométrica. Los jugadores también tienen la opción de contratar a uno de los varios mercenarios controlados por el ordenador que siguen el jugador y atacan a los enemigos cercanos. Un monstruo poderoso espera al jugador en el final de cada acto. Los artículos que dejan caer los monstruos al morir, los atributos de estos y la mayoría de las áreas del juego son generadas en forma aleatoria.
Además de los cuatro actos, hay tres niveles de dificultad secuencial: Normal, Pesadilla e Infierno. En mayores dificultades, los monstruos son más fuertes y resistentes a los elementos, y el jugador recibe una penalización a sus propias resistencias a los elementos, además de perder tanto oro como experiencia al morir. El jugador puede elegir volver a jugar desde el principio en el siguiente nivel de dificultad una vez vence el juego. Al hacer esto, el personaje conserva todas las habilidades y objetos entre cada dificultad, y puede volver a jugar en una dificultad menor en cualquier momento.
Los jugadores también pueden crear un personaje hardcore. Los personajes regulares pueden resucitar en caso de que mueran y reanudar el juego, mientras que un personaje hardcore tiene una sola vida; al morir, el juego simplemente termina.
Diablo II: Lord of Destruction
Diablo II: Lord of Destruction es una expansión para el videojuego
Diablo II. Salió a la venta el 21 de junio de 2001.
Características Nuevas
Lord of Destruction cumple todos sus objetivos como expansión:
Se agregan dos nuevas clases de personajes: la Asesina y el Druida.
Se amplia el alijo para guardar objetos.
Se incluyen runas para imbuirlas a las armas.
Se añaden las joyas. Son como las gemas pero con atributos aleatorios.
Se añade un acto más para recorrer, Harrogath.
Se mejora el sistema de los mercenarios, cambiándolos casi por completo. Les añaden armaduras, hoja de características, posibilidad de curarlos, y pueden seguir al héroe durante todo el juego.
Añade un nuevo mercenario en el último acto: El bárbaro.
Se añaden mini-hechizos que se portan en el inventario.
Se añaden nuevos paquetes al juego.
Se crean nuevos objetos raros y únicos, incluidos los objetos excepcionales y de élite.
Objetos etéreos: estos objetos son irreparables. Una vez se agota su durabilidad desaparecen.
Objetos específicos de clase: hay objetos que tan solo sirven para una determinada categoría de héroe. Casco halcón para el druida, katares para la asesina, etc.
Se añade la opción de resolución de 800*600.
Se añade la opción de poseer un segundo armamento. A este se puede cambiar mediante una tecla rápida, por defecto "w".
MINIMUM PC REQUIREMENTS | |
Minimum CPU Speed: 233 MHz | |
Minimum RAM Required: 32 MB | |
Minimum VIDEO RAM Required: 8 MB | |
Minimum Hard Disk Space: 650 MB |